Duro varapalo para el MMT Seguros ayer en el amistoso disputado en la pista del Nava de la Asunción, un duelo en el que BM Nava se presentaba ante su parroquia dando la impresión de ser un grupo mucho más compacto y sólido que los visitantes, que aguantaron 20 minutos en liza.

El conjunto pistacho se vio superado con claridad por un proyecto mucho más sólido, con más presupuesto y más estable en los últimos meses. Un BM Nava que sigue viendo, no demasiado lejana, la opción histórica de la máxima categoría que ya lograron los zamoranos en su día por partida doble. Y así lo demostró el plantel de Dani Gordo, vapuleando a los de Leo Álvarez con un 30-17 que deja a la vista las carencias del MMT Seguros. Lógicas lagunas tanto en defensa como en ataque a estas alturas de temporada, más con el gran número de ausencias en el bando pistacho, pero que no pueden ser excusa ante una derrota tan evidente.

En la primera parte, nuevamente quedó clara la falta de rodaje en los "Guerreros de Viriato"frente a un Balonmano Nava que mostró sus credenciales pese al momento tan prematuro de la temporada en que nos hallamos. Los segovianos fueron de menos a más, trabajando cada vez mejor en las basculaciones y las presiones defensivas, con una presencia cada vez más remarcable de la portería para poder ir surtiendo de balones a los extremos en salidas veloces en contragolpe.

Y es que los zamoranos comenzaron muy firmes el encuentro, el problema es que la gasolina les duró muy poco tiempo. Con Jortos llevando el peso del equipo en el ataque, circulando bien y con una primera línea letal, los pistacho se ubicaron con dos goles de renta en los primeros compases.

Pero a partir del ecuador del primer periodo, los de Gordo se pusieron "las pilas" a la hora de defender, notándose también su mayor amplitud de banquillo. Rosales golpeaba desde el lateral izquierdo, también en ocasiones jugando como central, siendo el máximo artillero de la contienda con seis goles. También colaboró muy activamente en el juego ofensivo de los locales Kisselev, al que una lesión el privó de jugar el año pasado. Ambos fueron la pesadilla de un Luis Posado que ocupó con 38 grados de fiebre la meta zamorana, a la que se espera se incorpore Felipe Barrientos en los próximos días.

Así, el marcador se volteó y pronto las ventajas fueron claras a favor de los propietarios del terreno. Un parcial de 5-0 acabó dejando las distancias en el primer periodo en seis goles a favor de la escuadra segoviana, con 15 goles recibidos por el bando zamorano. Muchos pese a las circunstancias que rodean al equipo.

Los problemas ocasionados por las ausencias y el cambio de técnico quedaron aún más demostrados en una segunda parte en la que pocas conclusiones positivas se pudieron obtener de los "Guerreros de Viriato". Lo más destacado fue el infatigable trabajo de Marc Ábalos, que se vació en defensa; o las incursiones del siempre fiable Sebastián Ceballos, un seguro desde el extremo siempre que tiene ocasión. Más allá de eso, el BM Nava fue tremendamente superior a los zamoranos, a los que se notó muy cortos en el apartado físico.

Las ausencias además provocaron que las rotaciones del banquillo visitante se vieran bastante limitadas, por lo que los ataques de Nava de la Asunción se convirtieron en una sucesión de goles de todas las facturas. La efectividad local fue casi absoluta, de nuevo haciendo quince goles en la reanudación. Al final, trece goles de desventaja para los pistachos.

"Tenemos muchas cosas que ajustar"

Al término del encuentro, Leo Álvarez, técnico del MMT Seguros, resaltaba los problemas que su equipo está afrontando esta pretemporada y que se dejaron notar ante un BM Nava "más ajustado y similar al del pasado año". "Tenemos las bajas de Barrientos en portería, de Petter y de Adrián. Además, seguimos en busca de un pivote para poder completar la plantilla. Hemos empezado bien el partido, pero ellos tenían más rotación", indicó, añadiendo: "Están en otra fase de la pretemporada, con más trabajo, y se ha notado. Nosotros tenemos muchos cambios y muchas cosas que ajustar". Aún así, el leonés se mostró tranquilo: "No hemos dedicado tiempo a lo táctico hasta ahora, seguro que se notará más adelante. Hay que seguir trabajando", concluyó.