El Zamora CF se ha quedado sin calendario de Tercera División a una semana de que comience la competición liguera. Los rojiblancos han visto como la FCyLF hacía público un comunicado en el que incluía de forma cautelar al Real Burgos, lo que obligaba a rehacer el calendario.

El comunicado de la FCyLF es el siguiente: "Esta es una medida cautelarísima a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos C.F., SAD, que está referida al aplazamiento del encuentro de liga del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017/2018, Real Burgos C.F., SAD - Arandina C.F., que se disputó el 1 de mayo y que concluyó con el resultado de 0 - 3 a favor del equipo visitante, considerando el Real Burgos C.F., SAD, que la Arandina C.F. debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza.

Esta Federación seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos C.F., SAD, ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior.

No obstante este auto es de obligado cumplimiento y es necesario, en virtud del mismo, rehacer el calendario del Grupo VIII de 3ª División para que pase a estar compuesto por 21 clubes, con la inclusión del Real Burgos, C.F., SAD, lo que inexorablemente nos conducirá a tener que disputar encuentros en días laborables, ya que hay una fecha de finalización obligada en virtud de la disputa de la 2ª fase de la competición que es el 19/05/2019".

Desde la Territorial confían en poder hacer el nuevo sorteo en las próximas horas o, como tarde, el lunes.