Vashiko Dixon está ya a pleno rendimiento con el Zamora CF y ya es uno más en los entrenamientos a las órdenes de Carlos Tornadijo. El último fichaje reconocía estar contento por haberse unido a un club que calificó de "importante e histórico" y dejó claro sus objetivos de "progresar como jugador, hacerlo lo mejor posible e intentar ascender a Segunda División".

En una presentación en la que estuvo acompañado por el director deportivo, el lateral derecho de definía a él mismo como un futbolista polivalente, bueno en el uno contra uno defensivo y con bastante recorrido en la banda, un perfil que, tal y como admitió César Villafañe, cumple con lo que estaban buscando. Las primeras sensaciones, por tanto, están siendo positivas, y el jugador se mostró contento con el recibimiento que le han dado sus ya nuevos compañeros.

"Estábamos buscando jugadores de futuro, y vamos a apostar por él. Su juventud y su currículo en cuanto a formación le avalan. Estamos muy contentos de tenerle aquí", añadió Villafañe quien ya apuntó que en septiembre Dixon iniciará clases de español para mejor la comunicación con sus compañeros y cuerpo técnico.

El defensa, que procede la Liga Universitaria de Estados Unidos y ha estado en canteras importantes como la del Manchester United, ha firmado por dos temporadas y es que en la secretaría técnica confían mucho en su proyección y en lo que puede aportar al club del Duero. "Los Sub-23 siempre son complicados de encontrar y hemos tenido suerte de poderlo fichar", añadió Villaface.

Con esta llegada la plantilla que tiene que lograr el ascenso a Segunda División B queda, en un principio cerrada, aunque las necesidades que puedan surgir se irán viendo según avancen los meses. "Sí, tenemos todo lo que queremos para empezar, pero una vez que empecemos veremos", concluyó Villafañe.