El Zamora CF ha sumado en las últimas horas un nuevo efectivo a sus filas. Se trata del lateral derecho británico, Vashiko Dixon, que cuenta con una gran proyección y destaca por su rapidez y buen toque de balón. El futbolista de 20 años procede del equipo Eastern Florida de la Liga Universitaria de Estados Unidos (cantera de la MLS) aunque su carrera profesional ha estado principalmente ligada a Inglaterra, militando en las categorías de base del Blackburn Rovers (2010-2012), Manchester United (2012-2014) y Burnley (2014-2016).

Por un problema de vuelos, el futbolista no pudo llegar ayer a la capital y será presentado oficialmente mañana 12,30 horas en el estadio Ruta de la Plata, una cita a la que están invitados todos los aficionados que quieran acercarse.

Trofeo "Ciudad de Benavente"

Donde sí estará el nuevo pupilo de Carlos Tornadijo es en Benavente donde el equipo disputa hoy, a partir de las 19.00 horas en el Luciano Rubio, un nuevo amistoso, el séptimo de la pretemporada ante el equipo "tomatero". Para este encuentro, el entrenador vuelve a sufrir bajas en sus filas y no se vestirán de corto Javi Rodríguez, Yon, Saúl y Jon Villanueva al tiempo que Javi Bueno ya ha recibido el alta médica y podrá estar con sus compañeros.

Mientras, para el club anfitrión este enfrentamiento ante un conjunto de superior categoría llega un poco pronto.

Los de Dani González llevan solo siete sesiones de entrenamiento y un solo partido a sus espaldas, en el que además se presentaba con numerosas ausencias, aunque logró la victoria por 1-2 ante el Nacional Juvenil del Zamora.

Pero con todo anteriormente expuesto los tomateros tratarán de dar su mejor cara en este Trofeo que llega a su 46 edición y es además la presentación del equipo ante su afición.

Va a ser la oportunidad para ver a las cinco incorporaciones como son Edgar, Machín, Guillermo, Rubén e Izan, además de la vuelta de Pepe que después de un año totalmente en blanco puede considerarse un refuerzo más para un equipo que aún no está cerrado en el capítulo de incorporaciones y se está buscando al menos una o dos fichajes por línea.

En Benavente estará también en camión "Kilómetros de Ilusión" del Zamora CF en una nueva acción promocional por la provincia.