El Ayuntamiento de Zamora ya ha resuelto, de forma provisional, parte de las subvenciones municipales a clubes y deportistas. En concreto, tal y como avanzó el concejal del área, se trata de las ayudas de línea 1, que corresponden a los clubes con un presupuesto mayor a 125.000 euros y las becas individuales, mientras que las cantidades para el resto de entidades se conocerán a finales de mes. Por lo que respecta a los clubes de mayor presupuesto, serán cuatro los que se repartirán un total de 95.000 euros, siendo el más beneficiado el Balonmano Zamora que recibirá 34.519 euros. Le sigue en cuantía el Zamora CF con 26.256 euros, el CB Zamora con 17.387 y el CD Zamarat que ingresará del Ayuntamiento 16.846 euros. Se trata, no obstante, de un reparto provisional y los clubes tendrán posibilidad de presentar recursos durante los 10 días hábiles posteriores a la publicación de estas cantidades en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por lo que se refiere a las becas a deportistas, son siete los agraciados que recibirán distintas cantidades. Con 1.750 euros aprobados están Eva Barrios, Sara García, Carlos Garrote y Laura Pedruelo, mientras que Paula Domínguez y Victoria Fraile recibirán 555 euros, y David Blanco 388.

Manuel Alesander Alonso también quiso poner de relieve el hecho de que este año van con 50 días de antelación respecto al pasado ejercicio, lo que, sin duda, es positivo para los beneficiarios.

Respecto a la Línea 2 de subvenciones municipales (el resto de clubes), el edil espera poder hacer público el reparto a finales de mes. Lo que único que avanzó es que fueron alrededor de 50 entidades las que solicitaron ayudas.