La localidad de Videmala de Alba acogerá este sábado su ya tradicional Cross Popular, una cita en la que habrá espacio para todas las edades y en la que el deporte se aúna con la promoción de la zona y el esparcimiento. La prueba absoluta arrancara las 19.30 horas con los participantes dispuestos a cubrir un circuito de 6,5 kilómetros, técnicamente asequible para todos los participantes y que discurre por caminos rurales, aunque bastante acondicionados. Además, la organización también ha previsto carreras con distancias adaptadas para los menores, y todos ellos recibirán un obsequio por su participación. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Videmala y el Club de Atletismo del municipio, cuenta con numerosos colaboradores que aportan su granito de arena, sin olvidar a la Diputación Provincial y Caja Rural, cuya ayuda es indispensable.

El encargado de explicar todos los pormenores de la carrera, Víctor Prieto, recordó que las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse la misma tarde, hasta las 18.00 horas, en el pueblo, y a través de la web crossvidemala.blogspot.com.

Hasta ahora hay una treintena de inscritos y el límite máximo será el centenar de corredores.

El colofón llegará con la gran merienda y es que se ofrecerá a todos un sabroso guiso de jabalí que permitirá a todos recuperar energías tras el esfuerzo realizado.