El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer parte de las subvenciones municipales para esta campaña, concretamente las de la línea 1, de la que son beneficiarios el Zamora CF, el CB Zamora, el CD Zamarat y el Balonmano Zamora, además de las becas para deportistas de alto nivel que este año se repartirán seis piragüistas y la piloto de motos Sara García. Además, se ha conocido que el FS Zamora se quedará sin la subvención municipal al no entregar la documentación en tiempo y forma, lo que supondrá un golpe para la entidad presidida por Justy Fernández.

En cuanto a las subvenciones de la línea 1, el conjunto más beneficiado será el Balonmano Zamora con 34.516 euros, mientras que el Zamora CF recibirá 26.240 euros. El CB Zamora tendrá una subvención de 17.387 euros y el CD Zamarat podrá contar con 16.846 euros para sus arcas.

En cuanto a las becas a deportistas de alto nivel, los piragüistas siguen siendo los principales baluartes del deporte zamorano y hasta seis palistas se beneficiarán de este "apoyo" del Ayuntamiento de Zamora. Eva Barrios, David Blanco, Carlos Garrote, Paula Domínguez, Laura Pedruelo y Victoria Fraile comparten este año las becas junto a la piloto Sara García.

En los próximos días se conocerán las subvenciones de la línea 2 a las que concurren el resto de conjuntos de la ciudad pero donde ya se conoce que el Fútbol Sala Zamora se quedará sin ella al no presentar la documentación en tiempo según ha confirmado el concejal de Deportes.