El CD Villaralbo dejó claro ayer que la derrota sufrida en el primer partido de pretemporada frente a la UD Santa Marta fue un mero traspié sin importancia al golear por 4-0 al equipo juvenil de la UD Sur en la disputa ayer del "Trofeo Ayuntamiento" de la localidad zamorana.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado miércoles en tierras charras, el conjunto dirigido por Mario Prieto fue capaz ayer de sumar eficacia a su buen juego. Y es que, si frente al Santa Marta los azulones desperdiciaron cinco claras ocasiones de gol durante el primer acto, ayer se dirigieron a los vestuarios al descanso con un 3-0 a su favor.

No tardó en romperse el partido en favor de los locales. Noel, nombre unido siempre al gol, rubricó sin fallo una buena jugada del CD Villaralbo a los cinco minutos y puso el partido cuesta arriba para la UD Sur.

Los vallisoletanos trataron de reaccionar pero el tanto reafirmó el dominio de los hombres de Mario Prieto, protagonistas de las mejores ocasiones durante todo el primer tiempo pese a la ausencia de jugadores presumiblemente importantes en el esquema del técnico como Aleixo Cabral o Vity. Bajas notables que no se dejaron notar gracias al buen hacer de otros como Marco o Sergio Fuertes, autores del segundo y tercer tanto, respectivamente.

La llegada del descanso marcó también el inicio del típico carrusel de cambios de pretemporada. Prieto aprovechó el marcador para rotar el equipo casi al completo dando entrada a buen puñado de juveniles. Además, la afición villaralbina también pudo ver a Montero, central salmantino que se ha sumado al CD Villaralbo hace poco y que pelea por ganarse una ficha con los azulones.

La "revolución" pasó factura al CD Villaralbo que, en la segunda parte, encontró más problemas para superar a una UD Sur dispuesta a enmendar su actuación antes de la reanudación fuese como fuese. Un esfuerzo en vano pues el 3-0 del primer acto era una losa demasiado pesada que se hizo ya inasumible con el cuarto tanto de Nacho Cano.