Sin apenas tiempo para recuperarse ni tomar aliento al Zamora CF le aguarda un nuevo amistoso. Después de cuatro compromisos estivales en los que los rojiblancos se han medido a rivales de superior categoría (Guijuelo, Cultural Leonesa, Real Valladolid B y Salmantino), ante los que han dado la cara y han dado muestra de su gran nivel, a los de Tornadijo les toca ahora con un igual y es que este mediodía se verán las caras a domicilio con el Gijón Industrial, también de Tercera División. En este encuentro el entrenador volverá a pedir a los suyos su mejor cara e introducirá nuevas probaturas y rotaciones, teniendo en cuenta, además, que se trata de un terreno de juego de hierba artificial por lo que no se correrán riesgos de ningún tipo.

Para esta cita, el técnico vuelve a sufrir las ausencias de Yon y Bueno, que están en la última fase de recuperación y se irán integrando en el grupo durante las próximas semanas de forma progresiva. Tampoco estará Javi Rodríguez y es que el zamorano no se encuentra al cien por cien y se mantiene entre algodones. Sobre el delantero las prisas han quedado a un lado y es que tanto en el cuerpo técnico como en los servicios técnicos quieren que la recuperación sea total antes de que vuelva a vestirse de corto. Por lo que se refiere al resto de futbolistas sí viajará hasta tierras asturianas aunque la previsión es que el cuerpo técnico dosifique minutos y es probable que den más tiempo en el campo a los jugadores que salieron del banquillo el jueves ante el Salmantino.

En cuanto al estado anímico en la plantilla, el míster reiteró que es inmejorable y es que a pesar de que quedan flecos por ajustar las sensaciones son positivas y el reto es que estas impresiones se reflejen también en la competición oficial.