Tábara volvió a ser talismán para el MMT Seguros que ayer consiguió firmar su primera victoria en esta pretemporada al derrotar en el torneo de la localidad al BM Cañiza por 33-24 en una cita marcada, una vez más, por el excelente ambiente en el Pabellón Municipal al que acudieron numerosos aficionados.

A diferencia de lo que venía siendo habitual, el MMT Seguros llegaba a Tábara con un partido ya jugado en su preparación para el próximo campeonato liguero. Un choque que había perdido en tierras burgalesas y del que necesitaba resarcirse cuanto antes para encarar con buenas sensaciones el resto de semanas antes del inicio de liga. Y así lo hicieron los zamoranos que, manteniendo la tradición, ganaron de forma bastante holgada en un choque que hizo las delicias de los asistentes. Y eso que, este año, el conjunto pistacho afrontaba el partido con más incógnitas que en pasadas ediciones ya que se enfrentaba por primera vez a los gallegos del BM Cañiza, invitados en lugar del BM Safa.

El partido fue muy vistoso para el aficionado a pesar de las alturas de campaña en las que nos encontramos. Contó con alternativas en el dominio del juego y buenas acciones tanto por los zamoranos como por el cuadro orensano, que trató de compensar su inferior categoría con ahínco sobre el 40x20. Un esfuerzo que contrarrestó bien el MMT Seguros, ya que cerró la primera parte con cinco goles de renta y mantuvo sin apuros las riendas en el marcador tras el asueto.

Al final, los zamoranos cerraron con victoria su habitual visita a Tábara. Y lo que es más importante, con buenas sensaciones de cara al futuro. Es cierto que al equipo le está costando encontrar el ritmo competitivo y que, a diferencia de otros años, se trata de un grupo con muchas novedades pero Leo Álvarez tiene aún tiempo para dar con la tecla y hacer del triunfo firmado ayer la primera de muchas victorias con el MMT Seguros. De hecho, así lo indicaba el técnico, satisfecho del "rendimiento de los jugadores", destacando "el papel de los veteranos a la hora de llevar el peso del juego" y "de las ganas de los recién llegados", que serán muy importantes una vez pierdan en pista "esa timidez inicial que se tiene cuando formas parte de un nuevo equipo".