El MMT Seguros regresa hoy a "su" pueblo, Tábara, para disputar el segundo encuentro de pretemporada. Un envite en el que los "Guerreros de Viriato" tendrán como adversarios a los gallegos del BM Cañizo a partir de las 19.00 horas.

Con la sensación de tener aún mucho trabajo por delante y el siempre amargo sabor que deja perder el primer amistoso de pretemporada, el MMT Seguros buscará seguir dando pasos hacia delante hoy en Tábara. Una localidad que conoce bien la escuadra pistacho pues, salvo en contadas ocasiones como este año, su pabellón ha sido el escenario del inicio del calendario de sus choques en agosto.

Con la firme intención de mejorar respecto a la versión ofrecida el pasado jueves en el Pabellón Príncipe de Asturias (donde cayó por 29-22), el primer reto para el conjunto de Leo Álvarez será mostrar hoy una mayor solidez defensiva. Algo complicado, ya que el técnico leonés contará hoy con la baja segura de Henrique Petter -presumiblemente importante en este apartado- y la ausencia del meta Felipe Barrientos -aún por llegar a Zamora-. Tampoco estará esta tarde sobre la pista Adrián Prieto, lesionado de gravedad al final de la pasada campaña y cuya rehabilitación se alargará durante unas semanas más. Eso sí, es altamente probable que en Tábara sí juegue el capitán, Jortos, que se perdió el duelo ante Villa de Aranda.

Por supuesto, más allá de ganar enteros en defensa y aumentar la compenetración entre veteranos y fichajes, la meta principal del MMT Seguros es seguir acumulando trabajo por lo que es altamente probable que haya un gran reparto de minutos entre todos los miembros de la plantilla frente a un BM Cañizo que debutará en el XIII Torneo Villa de Tábara tras no poder acudir el habitual rival zamorano en esta cita, BM Safa.