El Campeonato de España de Autocross alcanza este fin de semana su recta final y lo hace en Arteixo donde se disputará la penúltima de las pruebas que componen el Nacional y una de las más atractivas para los pilotos, a pesar de la dificultad. Allí estará Julio Sotelo que acude para defender su liderato y es que el zamorano cuenta con una renta de dos puntos respecto al actual segundo clasificado, el gallego Gabriel Serrano, que corre "en casa" y en un circuito que conoce a la perfección.

A pesar de este detalle, Sotelo acude con fuerza y muy motivado a esta prueba, a pesar de que es consciente de que su principal rival se entrena con mayor asiduidad en esta zona a la que él no ha vuelto desde el pasado año. Las sensaciones son positivas en una temporada que hasta el momento se ha saldado con tres primeros puestos y dos segundos para el piloto zamorano que mañana espera volver a subir a lo más alto del podio y dejar encarrilado el título.

Ayer tuvo lugar la verificación de pilotos y vehículos y hoy se desarrollarán los entrenamientos libres y oficiales para el domingo celebrar la prueba definitiva.