Óscar Husillos, candidato a medalla en la final de 400 metros de los Europeos de atletismo, se clasificó sexto con un tiempo de 45.61 en una carrera dominada por el británico Hudson-Smith con 44.78.

Era el único representante español en la final de 400 metros, por la calle ocho, tras la eliminación del toledano Búa y el canario García .Husillos, tercero del ránking europeo del año se enfrentaba a una final que estaba carísima, con los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee y la incorporación del campeón mundial de vallas, el noruego Karsten Warholm. Demasiados contendientes que rindieron a mejor nivel que el español, cuyo peor día en este Europeo coincidió con el más importante.

Por otra parte, el salmantino Álvaro de Arriba, campeón de España, será el único español hoy en la final de 800 de los campeonatos de Europa ante la inesperada eliminación del líder europeo del año, el leonés Saúl Ordóñez ayer en las series clasificatorias. Un acceso a la final que también logró el 4x400 masculino, que peleará hoy por las medallas. Una clasificación que también lograron Marta Pérez y Esther Guerrero para a la final del 1.500 de mañana.