Desde el día de hoy y hasta el domingo se celebrará en Aranjuez el XXIII Campeonato de España de Maratón. Los palistas zamoranos buscarán seguir con el buen nivel mostrado en las competiciones veraniegas y poder optar a la participación en la competición mundial, que se disputará entre los días 6 y 9 de septiembre en Portugal y para la cual está clasificada Eva Barrios en la modalidad K-2.

Nombres destacados como Emilio Merchán o Eva Barrios serán las bazas importantes para conseguir puestos de podio, donde también destaca Alejandro Sánchez (ADZ) en K-1 Sénior o Andrés del Teso (Durius), que igual que Sánchez participará en la modalidad individual. Barrios, tras vencer junto a Amaia Osaba en el Descenso Internacional del Sella, tiene en el punto de mira la clasificación en K-1 para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Vila Prado Verde (Portugal). Por su parte, Merchán buscará demostrar su valía tras no dejarle participar con Ramalho en el descenso asturiano, y formará dúo en el K-2 con Óscar Carrera en vistas a poder competir en esa prueba mundial, aunque también estará en K-1.

Por parte del Club Piragua Ciudad de Zamora, un total de 8 jóvenes componentes se desplazarán a Aranjuez para competir, donde destacan la palista cadete Cristina Román en K-1 y el también cadete Víctor Blanco, que competirá en C-1.

El ADZ-Iberdrola, además de Emilio Merchán, tiene entre los participantes a los palistas júnior Óscar Borrego y Luis Álvarez, que competirán en doble e individual. En categoría cadete, Sergio Pereda y Gian Luca Rubalitto buscarán una buena posición en una regata donde el nivel está garantizado.

Paralelamente, también en Aranjuez, se celebrará el Campeonato de España Maratón Máster, con cuatro palistas participantes por parte del ADZ-Iberdrola con opciones de medalla. En K-2 participará el dúo José Luis Román y Luis González, quienes también participarán por separado en el K-1 junto con el ganador del Descenso del Sella José Miguel Herrador. En canoa, Alejandro Genovés será la esperanza de medalla en el C-1 tras cuajar una gran actuación y medalla de plata en Asturias.