Cuando Leo Álvarez pise hoy la pista del Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, seguramente, lo hará con ciertos nervios. Es una suposición natural pues el leonés, pese a haber pisado ya esta pista en múltiples ocasiones como miembro del cuerpo técnico del MMT Seguros, debutará esta tarde en esa cancha como máximo responsable de los "Guerreros de Viriato".

El estreno de Álvarez como entrenador es, sin ninguna duda, uno de los grandes atractivos del choque que la escuadra pistacho disputará a partir de las 20.00 horas con el Villa de Aranda. Primer partido amistoso de ambos conjuntos en su pretemporada hacia una División de Honor Plata que los dos conjuntos encaran con muchas novedades.

El duelo castellano-leonés (que tendrá su reedición dentro de la pretemporada en el próximo Memorial Manuel Camba) se antoja una buena ocasión para ver que puede llegar a ofrecer este año el MMT Seguros. Un equipo en el que se esperan cambios importantes tras alcanzar su fin la etapa de García Valiente como entrenador pistacho. Más de diez años de trabajo que tendrán continuidad con Álvarez al mando, aunque el leonés añadirá seguramente nuevos aires a la táctica y estilo de juego pistacho. Aun así, los mayores cambios serán los que surjan del numeroso cambio de jugadores sufrido este verano. Sin Mouriño, Iriarte, Iñaki o Peli, habrá que comprobar que Huix, Hernique, Martínez o Cubillas. Qué pueden aportar estos jugadores a los "Guerreros de Viriato" y como sus características pueden influir en la actuación sobre el 40x20 de este nuevo MMT Seguros.

Será difícil obtener muchas conclusiones hoy pues la plantilla apenas lleva trabajando una semana y no habrá demasiada cohesión entre los recién llegados y la "vieja guardia" compuesta por Jortos, Octavio, Guille, Fer, Ceballos o Abalós. De hecho, ese será el principal handicap a salvar por el equipo a lo largo de esta pretemporada: mantener la cohesión pese al cambio de caras. Y hoy será complicado ver si ese objetivo se cumple pues faltarán Adrián Prieto, Hernique y Jortos.

El punto de partida para esa ardua labor de reconstrucción lo marcará el desempeño hoy del MMT Seguros contra el Villa de Aranda. Un choque entre dos equipos en situación similar pues, tras descender deportivamente y recuperar la categoría en los despachos, la formación burgalesa también ha sufrido numerosos cambios durante el verano. Los arandinos también estrenan técnico y su plantilla difiere mucho de la que tenía la pasada campaña. Un bloque renovado pero no por ello exento de calidad en el que figuran dos exjugadores pistacho: el extremo Rodrigo Del Val y el central Alberto Molina.