Empate sin goles entre el Getafe y el Sporting de Gijón en un partido donde las defensas fueron un hueso duro de roer para los atacantes de ambos conjuntos. Ni Juan Mata por parte azulona ni Pablo Pérez fueron capaz tan siquiera de inquietar las porterías rivales.

Mucho colorido en el Ruta de la Plata, que registró una buena entrada para vivir un partido de alta categoría y poder ver en acción al zamorano Cristian Salvador. El jugador del Sporting disputó 60 minutos a alto nivel y se fue sustituido bajo una atronadora ovación.

Comenzó el encuentro con dominio franjirrojo, buscando insistentemente los desmarques de un Pablo Pérez muy activo en ataque. Rápido y efectivo se quitó el dominio los azulones con un disparo colocado desde la frontal excelente para que Mariño se luciese o un mano a mano de Amath mal ejecutado. El jugador azulón estaba muy activo en la primera parte por la banda izquierda, cediendo un balón de oro para que Mata fallase otra ocasión clamorosa. Demasiado perdón del Getafe para un Sporting que se deshizo como un azucarillo en 20 minutos de juego, solo una jugada de Cristian Salvador en medio campo despertó a su equipo y a la grada en la vuelta a su ciudad natal. Sin más acercamientos se llegó al final de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador, pero con más presencia azulona en el partido; al contrario que la grada con bastante afluencia sportinguista.

Puso más coraje en equipo de Rubén Baraja en la segunda parte, pecando de ineficacia en la línea de ataque, zona donde el Getafe se siente cómodo y poderoso con la fortaleza defensiva que le ofreció su fichaje Ignasi Miquel. Un acercamiento de Sousa, fue rechazado por David Soria y un disparo lejano de Pérez, el único peligro de un Sporting que poco a procedió el dominio del partido. El Getafe, más cómodo con balón, tampoco mostró olfato goleador pese a contar con el goleador de Segunda División. Ningún equipo buscó con determinación la victoria, sucediéndose continuas pérdidas de balón en la zona de creación. Con poco fútbol en el campo, finalizó el partido con un empate sin goles típico de pretemporada, donde las defensas superaron con creces los ataques de ambos conjuntos.