En la agenda de Leo Álvarez estaba la incorporación de dos jugadores más al grupo que empezó la pretemporada a principios de este mes. Dos nuevos "Guerreros de Viriato" que debían paliar la falta de efectivos que el adiós de Peli y la marcha de Gastón Mouriño a Valladolid habían generado. Por ello, no ha sido nada extraño que ayer el MMT Seguros hiciera oficial el fichaje de Pablo Cubillas.

Desde la directiva del BM Zamora ya se había avisado en los últimos días que la contratación de un extremo que pudiera compartir posición con Sebastián Ceballos estaba cerca. Y el elegido, Cubillas, encaja perfectamente con el perfil de jugador que la entidad desea según explicó Arcel Andrés durante la presentación de la campaña de socios. Es decir, un jugador joven, con talento y capacidad de progresión, que pueda adaptarse rápido al proyecto y sentir vinculación con Zamora.

Cubillas es una de las múltiples perlas de la cantera del Ademar de León. Esa fábrica de la que también salió Jaime, extremo derecho del MMT Seguro que en Liga Asobal firmó un excelente año en su estreno como pistacho. El nuevo fichaje cumplirá 20 años en octubre y llega tras realizar una excelente campaña con el filial ademarista de Primera Nacional, conjunto en el que destacó con 115 goles a lo largo de treinta partidos (cuatro de media).

Con la incorporación del joven extremo se va cerrando la plantilla con la que Leo Alvarez contará, para los retos importantes de esta temporada. La llegada de un pivote parece el único refuerzo imprescindible que le queda al MMT Seguros.