Tras ganar dos Ligas en Chile (Colo-Colo) y siete en Europa (tres con el Juventus y cuatro con el Bayern),Arturo Vidal tiene claro que si a su currículo futbolístico le falta algo es ganar una Liga de Campeones. Esa es su "cuenta pendiente", como aseguró ayer durante su presentación como jugador del FC Barcelona. Un club al que calificó como "el mejor" al subrayar que con su fichaje por el equipo de Valverde a llegado "a lo más alto" de su carrera.

El jugador chileno superó ayer las pruebas médicas y, tras firmar el contrato para los próximos tres años, atendió a los medios informativos en el Auditori 1899, cercano al Camp Nou.El tercer chileno que viste la zamarra del FC Barcelona, tras el portero Claudio Bravo y el atacante Alexis Sanchez, enfatizó ante la prensa su ansia por lograr la Champions, competición que nunca la ha obtenido. "La verdad es que estoy muy feliz, por haber fichado por el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha", arrancó Vidal en su declaración.

"Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona", añadió el jugador, acompañado por Eric Abidal, y Jordi Mestre en su presentación. Un acto en el que el vicepresidente se negó a dar las cifras oficiales del fichaje, si bien ha transcendido que la cantidad podría haber rondado los 19 millones de euros en favor del Bayern Münich.

Vidal, que viene de jugar en el equipo dominador de Alemania, no dudó en afirmar que su fichaje por el Barcelona "es subir un escalón más respecto del Bayern". Además, se sorprendió al ser preguntado sobre su supuesto antimadridismo debido a algunos piques que ha tenido vestido del Bayern con jugadores del Madrid. "Todos los equipos contra lo que juegue el Barcelona serán mis rivales, sin hacer ninguna distinción", señaló, apostillando: "Yo no tengo ninguna cuenta pendiente con el Madrid, sino que tengo una cuenta pendiente con ganar la Champions y espero lograrla con el mejor equipo del mundo".

Por otra parte, en lo que respecta a las dudas que genera su estado físico tras estar cuatro meses de baja por una operación de rodilla la pasada campaña, Arturo Vidal comentó que está "en forma" y disponible para empezar a entrenar y jugar. De hecho, cree que ocurrirá pronto porque su espíritu es esa que tiene el famoso ADN azulgrana por el que le preguntaron. "Tengo la misma mentalidad que los jugadores que están aquí. Lo mejor es levantar copas, aquí y en todo el mundo", respondió con naturalidad, rememorando cuando tenía catorce o quince años su promesa por "esforzarse por ser uno de los mejores" y ahora tiene esa oportunidad.