Primer triunfo para el Zamora en esta pretemporada, en el primer encuentro que el equipo rojiblanco jugaba fuera de Zamora. Los rojiblancos se impusieron por la mínima a un adversario de Segunda B como es el filial del Real Valladolid en un partido típico de pretemporada, con poco ritmo en los futbolistas. Abusando de los envíos en largo, y todavía en la primera fase del rodaje (carencias evidentes), ambos buscaron su fortuna pero fue el Zamora quien la halló en un remate de David Álvarez sobre la media hora de encuentro.

El Zamora llegaba al Plantío de la localidad de Zaratán con las bajas de Yon y Javi Bueno, con molestias.

La primera parte vio a un conjunto zamorano que salió mejor al encuentro, más metido. A los cuatro minutos, primera opción en un centro desde la izquierda de David Álvarez al que no llegaba por poco Murci, ya que se adelantó el meta pucelano. Poco después, un pase largo de Pipi al que no llegaba David Álvarez volvía a ver la buena intervencion de Diego.

El filial del Valladolid reaccionó y un centro de Nieto lo atajaba con seguridad por alto Jon Villanueva, adelantándose al remate del local Dabi Pedrosa. Corría el minuto once cuando una buena jugada en ataque del local Dani Pedrosa acababa con el cuero a pies de Dali tras varios recortes, pero su disparo cruzado se marchaba fuera por muy poco. Al cuarto de hora, la oportunidad más clara del Valladolid B en un centro de Poveda desde la izquierda, y Dani Pedrosa en boca de gol marraba la opción enviando alto el esférico. La defensa del Zamora, muy estática en esta jugada.

La más clara del cuadro zamorano hasta el momento llegaría en un gran disparo lejano de Carlos Ramos al paso por el minuto 24, con respuesta de Diego con un paradón, despejando a córner. A la salida del saque de esquina, barullo donde no apareció un rematador en los rojiblancos, despejando al final la zaga de los blanquivioletas.

Sobre la media hora, jugada colectiva de los locales con tropezón final de Nieto cuando enfilaba el arco zamorano. Y en estas, el gol del Zamora. Botaba Carlos Ramos desde la izquierda un córner y en el segundo palo David Álvarez no tenía más que empujar al fondo de las mallas después de un error en cadena de la defensa de los de Miguel Rivera.

Un minuto más tarde, nueva jugada de peligro pucelana con acción de Dani Pedrosa, cuyo disparo final lo atrapaba Villanueva. Después, Alvi centraba desde la derecha, pero Nieto no acertó a rematar a la primera, y después despejaba con seguridad el meta zamorano. Acoso del Valladolid B.

Dali era quien probaba a continuación, y al minuto siguiente remate de cabeza de Nieto que se iba alto. Orea, a los 41 minutos de encuentro remataba cerca de la escuadra en una buena opción para los vallisoletanos. Al descanso, renta mínima de los rojiblancos.

La segunda parte arrancaba con dominio del Valladolid B. Dali tenía la primera opción, pero al ir a rematar se le adelantó Carlos Ramos despejando el esférico a córner. En el minuto 58, Jon Villanueva se adelantó felino en su salida a Adri en un buen pase en profundidad. Reaccionaba el Zamora y a los 65 minutos, oportunidad para el cero a dos en un chut cruzado de Sergio García, fuera por poco. Sergio estuvo pocos minutos en el campo, pero creando mucho peligro, si bien dos amarillas en un minuto, la segunda por protestar, le supusieron la expulsión. Eso sí, justo antes de irse a vestuarios volvió a tener el cero a dos rematando un buen centro, y el esférico se estrelló en la escuadra.

Dos opciones del filial pucelano para acabar, en pos de la igualada. A diez del noventa, disparo de Mito que se escapaba fuera por poco, y en el 86, pase en profundidad sobre Adri donde se adelantaba con rapidez y seguridad el arquero Iago, que también mostró buenas maneras. Al final, victoria del Zamora ante un Promesas que tuvo sus opciones, Más allá del resultado, lo más importante es ir acumulando minutos y carga de trabajo en una temporada que se prevé tan larga como apasionante y comprobar que el trabajo da sus frutos. Próximo rival, el Salmantino.