Alba Abollo demostró su calidad en el Mundial de Caballos Jóvenes que se celebra en Ermelo. Durante la primera jornada de competición, la zamorana protagonizó uno de los mejores momentos para la Delegación Española junto a Molinero FS (Yeguada Arroyomonte), con el que formó un gran dúo en competición. Tanto es así que los jueces, en la primera salida a pista, premiaron el trote con un 8.3 y es que destacaron por un buen ritmo y regularidad de movimientos. Mientras, en el apartado de galope recibió un 7.8 y en paso dotado un 8.0, una buena nota, al igual que en sumisión, con un 8-5. Así, la zamorana cerró con una brillante media de 8,2, con el que logra su mejor marca personal con Molinero. Con estas puntuaciones, Abollo ocupó el puesto 19 de 42 participantes.

En la segunda jornada en la que participaron, volvieron los éxitos y es que la zamorana y Molinero realizaron un ejercicio más que correcto, por el que recibieron una nota de 8.2.

Alba Abollo mostró así su calidad con calificaciones siempre superiores al 80 por ciento y demostrando su gran progresión.