Tras tres semanas de pretemporada, Carlos Tornadijo tomó la palabra para hablar del estado en el que se encuentra la plantilla, y el técnico del Zamora CF confirmó que está satisfecho con todo lo realizado en este tiempo, tanto en el apartado físico como táctico, aunque todavía queda trabajo por delante.

Con respecto a lo físico, Tornadijo, destacó que se está trabajando “en aspectos de potencia y resistencia aeróbica y circuitos generales de fuerza de cara a que los jugadores estén al cien por cien para el inicio de temporada”. En cuanto al estado físico actual de la plantilla, el míster rojiblanco apuntó que los únicos jugadores con molestias son Yon y Javi Bueno. El coreano se recupera de un leve esguince de rodilla, “que esperemos esté recuperado para incorporarse al grupo la semana que viene” y, por otro lado, Javi Bueno que “presenta unas molestias en el recto anterior aunque también creemos que estará la semana que viene con nosotros”.

No obstante, hay otros jugadores con molestias musculares por la carga física realizada.

En el tema de altas y bajas, Carlos Tornadijo confirmó que “vamos a terminar la pretemporada con los futbolistas que están trabajando con nosotros” y en el caso de Dani Mateos el entrenador señaló que la idea del cuerpo técnico “es contar con él pero en este momento se está recuperando de su lesión y tenemos que esperar a que finalice la pretemporada para ver su evolución, ya que necesita un período de recuperación mayor para poder tener el alta deportiva definitiva, sin descartar otras opciones en el mercado para esa posición, pero no tomaremos ninguna decisión hasta que finalice la pretemporada”.

También tomó la palabra Dani Hernández, como capitán, que trasladó la ilusión con la que la plantilla está viviendo esta pretemporada. Ahora, añadió, llegan semanas intensas con sesiones de trabajo y amistosos (el más inminente mañana sábado ante el Real Valladolid B) y recalcó que en el Zamora hay equipo para acabar primeros y por eso, y por el ascenso, lucharán.