La benaventana Elena Justo Cadenas, diplomada en Educación Física, profesora y Técnico Deportivo Superior de Salvamento y Socorrismo y Directora Técnica del Club Deportivo Salvamento y Socorrismo Benavente, ha sido convocad a por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) como entrenadora del equipo nacional para el Campeonato de Europa Junior 2018 que se celebrará en las ciudades de Liemrick y Kilkee (Irlanda) desde el 9 al 16 de septiembre.

La selección nacional está compuesta por doce socorristas, 6 de la categoría femenina y el mismo número de la masculina de 7 clubes españoles que disputarán las pruebas de piscina los días 11 y 12 de septiembre en Limerick y las pruebas de playa los días 12, 14 y 15 del mismo mes en Kilkee.

La lista de convocadas en la categoría femenina está compuesta por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada; Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

El equipo masculino está integrado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla; Mario Olivas Moya, del Club Svat Tarancón; Diego San Román Ortíz, del Club A.C.N. Marisma; y José Manuel Santano Pérez, del Club Top Ten.

El cuadro técnico, además de la entrenadora Elena Justo Cadenas, lo completan el seleccionador nacional y director deportivo de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa, y la directora de Eventos Deportivos de la Federación, Marta Cuetos Montero, como delegada.

La selección española, que viajará el 9 de septiembre hasta Irlanda y regresará el 16, acabó con once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces, la edición del año pasado del Europeo júnior, disputada en Bélgica, y en la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que obtuvo la quinta plaza en las de piscina.