El Zamora CF se está convirtiendo en el gran protagonista del verano deportivo de la provincia ya que siempre está generando noticias. Cada día de la pretemporada rojiblanca parece igual de importante que el anterior, incluso más, independientemente de no disputarse partido alguno o efectuarse fichaje alguno. El club pretende recobrar a marchas forzadas todo el capital social perdido a lo largo de los últimos años. Y, en ese empeño, tratando de ganar visibilidad y recuperar la credibilidad de los aficionados, la entidad ha decidido por primera vez realizar una campaña se socios diseñada por y para aquellos zamoranos que no residen en la capital. Una iniciativa nombrada "Kilómetros de Ilusión" que arranca hoy en Bermillo de Sayago.

La acción divulgativa y promocional del Zamora CF, "Kilómetros de Ilusión", inaugura hoy en Bermillo de Sayago su ruta por la provincia, esa que realizará en un camión articulado engalanado para la ocasión con los colores del club. Ese que se inauguró al término del encuentro entre los de Carlos Tornadijo y la Cultural Leonesa.

La primera parada del camión rojiblanco en busca de nuevos socios y abonados marcará el guión de esta actividad a lo largo de todo agosto, si bien en localidades como Benavente o Toro se verá complementada con la actuación del primer equipo.

La jornada rojiblanca en Bermillo de Sayago arrancará a las 11.00 horas, en la zona del colegio y la piscina del municipio donde se celebrarán diversas actividades infantiles contando para ello con hinchables y otros juegos.

Por la tarde, la acción se desarrollará en la Plaza Mayor del municipio donde a las 18.30 horas tendrá lugar el "chupinazo" de inicio de fiestas patronales de Bermillo de Sayago. Allí se instalarán juegos de fútbol para los asistentes como parte de una fiesta a la que el Zamora CF aportará música y colorido, así como una oficina móvil dentro del propio camión para que cualquiera pueda convertirse en socio o abonado rojiblanco.

La acción se complementará con la visita de los responsables y algunos jugadores del CD Sayagués, con intercambio de camisetas de ambos clubes, así como la intervención del alcalde de la localidad y la corporación municipal. Detalles de una jornada que tendrá su réplica a lo largo de agosto en otros puntos de la provincia.