El Villaralbo inició ayer una nueva pretemporada con Mario Prieto al frente del proyecto que volverá a luchar por conseguir el ascenso a Tercera División, un objetivo del que se quedó muy cerca en el pasado mes de mayo.

El Villaralbo intenta conformar un presupuesto de unos 75.000 euros aunque todavía no está cerrado y la directiva que preside Juan Ramón Saludes intenta encontrar una empresa que permita alcanzar esta cifra. Para ello también se está intentando incrementar el número de socios que ya están retirando sus carnets a 50 euros. "Un club que representa a un pueblo como Villaralbo necesita el respaldo social que es el que estamos pidiendo a empresas o a cualquier otra ayuda que pueda surgir", explicó Saludes.

La directiva trabaja de esta forma para conformar un equipo competitivo que esté lo más arriba posible: "Creo que hemos fichado bien y con ese presupuesto vamos a intentar estar entre los tres primeros como estuvimos casi todo el año pasado para ascencer, si se puede, y si no, cumplir el objetivo de que disfrute todo el mundo con un fútbol atractivo. No podemos aspirar a otra cosa".

El Villaralbo no olvida tampoco el trabajo con la cantera para lo cual mantiene su colaboración con el San José Obrero y el filial del que se surtirá el primer equipo si es necesario.

Mario Prieto dispone de una plantilla en la que continúan once jugadores de la pasada temporada a los que se han sumado seis caras nuevas. Además hay tres jugadores del filial a prueba y un juvenil del Zamora CF. Eñ zamorano Jesús regresa a la portería; Marco ha llegado del Onzonilla para jugar en la banda izquierda; Aleixo, que viene del Zamora para marcar goles; Nacho Cano, del Santa Marta de Tormes; y Alvaro de la Iglesia que regresa también al Villaralbo. Resta tan sólo por fichar un central pero no hay prisa y en caso de que no apareciese el jugador adecuado, sería uno de los tres defensas del filial que están a las órdenes de Prieto.

El programa de amistosos de pretemporada será amplio y comenzará el miércoles próximo contra el Santa Marta de Tormés recién ascendido a Tercera en un encuentro que se jugará en la localidad charra; el sábado día 11 visitará el estadio Fernández García la UD Sur; y el sábado 18, el equipo viajará a Valladolid para jugar contra el Parquesol también de Liga Nacional.

El miércoles 22, el rival será en Villaralbo, el Santa Marta de División de Honor Juvenil y tres días más tarde, el Becerril, en la localidad palentina, para terminar el sábado 1 de septiembre contra el CD Benavente y la Toresana en el Municipal de Toro.

Mario Prieto reconoció que el club está intentando realizar una incorporación más "cuyas negociaciones están siendo complicadas porque somos un equipo de Preferente y los jugadores siempre quieren esperar hasta el final".

El técnico zamorano asegura que el equipo "está más compensado que el año pasado, en todas sus líneas, y ahora tendremos que trabajar duro para intentar lograr, como mínimo, lo del año pasado".

Prieto no cree que el nivel de la Liga vaya a bajar porque ya no estén Santa Marta o Cultural B, "va a ser un año complicado porque hay equipos que se han reforzado muy bien como el Salmantino, el River, el Betis, a los que habrá que sumar al Ciudad Rodrigo que tiene una base muy buena o la Ponferradina B que también va a estar ahí. Nosotros tenemos que tener claro nuestro objetivo de hacer un buen fútbol y si tenemos la oportunidad de ascender pues perfecto".