El Club Atletismo Zamora dio ayer a conocer el calendario de actividades que tiene previstas para el próximo mes de agosto. Un programa muy completo que arrancará este mismo sábado en Bamba y que destaca por ser completamente gratuito para todos aquellos que quieran participar en las diversas citas de las que se compone.

"El calendario está saturado de carreras, y en todas ellas hay que realizar un desembolso que muchas veces no repercute directamente en las asociaciones colaboradoras de las pruebas", comentó ayer durante la rueda de prensa Teodoro de Las Heras, presidente del Atlético Zamora a la hora de exponer los motivos que han llevado a su club a intentar dar un giro a la situación y dejar de explotar "una gallina de oro" que ahora mismo pone "huevos de bronce".

El atletismo son más que carreras y, por ello, el Club Atletismo Zamora abrirá su calendario en agosto con una jornada destinada a otras pruebas en la localidad de Bamba. Tendrá lugar este sábado día 4 a partir de las 18.00 horas y, en esa tarde, todo aquel que quiera participar no solo podrá hacerlo en las carreras de 100 y 200 metros lisos, o intentar realizar la "Subida a Bamba" prevista para las 20.30 horas, también podrán probar el lanzamiento de peso, el salto de longitud o el lanzamiento de jabalina de forma gratuita. Modalidades atléticas en las que está previsto que participen algunos de los miembros de los primeros equipos de clubes importantes de la provincia como el Club Balonmano Zamora o el Zamora Rugby Club.

Siguiendo con el calendario previsto por el Club Atletismo Zamora, las pruebas gratuitas que ofrecerá a los deportistas durante este verano se repartirán de la siguiente manera: 7 de agosto, 3.000 metros de San Miguel de la Rivera; 15 de agosto, prueba de atletismo en Bretó de la Rivera; 24 de agosto en Zamora, "Corriendo junto al Duero"; y 2 de septiembre, II Carrera Popular de Olivares.

Sin duda, la entidad presidida por Teodoro de Las Heras pondrá en marcha un calendario atlético de lo más interesante. Un programa que tendrá su punto álgido con la carrera que tendrá lugar en San Frontis. Una iniciativa, "Corriendo junto al Duero" que patrocinan Diputación y Ayuntamiento de Zamora así como diversas firmas comerciales del barrio y que, estando destinada a todas las categorías, espera reunir a un amplio número de participantes.