El murciano Adrián Méndez no continuará en el Aquimisa Queso Zamorano al confirmarse ayer su fichaje por el Hestia Menorca, también de LEB Plata.

Méndez coincidirá en el club insular con el base mahonés Xavi Hernández y con el alero Sergi Llufriu, ambos ex jugadores del CB Zamora. Méndes promedió en la pasada campaña con el Aquimisa Queso Zamorano en LEB Plata 10,9 puntos, 5,6 rebotes, 2 asistencias para una valoración de 10,4 en unos 30 minutos de media por partido.

Formado en las categorías del Molina Basket, Méndez ya sabe lo que es debutar en ACB, lo hizo en 2013 en las filas del UCAM Murcia, así como representar a España en el Mundial de 3×3, en 2011 con 18 años. En su currículum también cuenta con experiencias en el CD Obila, Imprenta Bahía mallorquín y el Lucentum de Alicante.

Méndez se une a las contrataciones de Xavi Hernández y Richard Pack, así como las renovaciones de Sergi Llufriu, Andreu Matalí, Jorge Jiménez, Quim Salvans, Jan Orfila y Biel Torres.

El conjunto de Primera División Femenina del CB. Villamuriel contará de cara a la campaña 2018/19 con una cara nueva, que no desconocida, al frente del banquillo, el vallisoletano Javier de la Fuente, que fuera entrenador tanto del CB Zamora como del Virgen de la Concha. El nuevo entrenador del conjunto cerrateño es un antiguo conocido del baloncesto palentino ya que militó en el extinguido CB. Juventud y en el Club Baloncesto Palencia en los años 90.

El técnico nacional cuenta con gran experiencia tanto en equipos masculinos como femeninos destacando el ascenso con el Virgen de la Concha a Liga EBA la misma temporada en que también lo logró el CB. Villamuriel, una categoría donde además obtendría grandes resultados.

De la Fuente llega al club verdinegro ilusionado con un proyecto a medio-largo plazo en el que conseguir que el conjunto palentino, que ya ha demostrado poder dar guerra en la competición, pase a ocupar un lugar más destacado.