La zamorana Alba Abollo competirá este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes que se celebrará en la localidad holandesa de Ermelo. Esta copetición está reservada para caballos inscritos en los Libros Genealógicos de Pura Raza Española y del Caballo de Deporte Español, y Abollo ha conseguido representar a España montando a Molinero FS de la Yeguada Arroyomonte, un pura sangre española que monta desde hace tres años.

Molinero competirá en la categoría de Cinco Alos junto a Solo de Centurión (Yeguada Centurión) montado por Lucas Martín Giráldez.

En Ermelo se darán cita este fin de semana 125 caballos de un total de 23 paises. En la división de Cinco Años se han inscrito 43 caballos.

Esta será la segunda gran cita de la temporada para la amazona zamorana tras su participación hace unos días en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en la localidad francesa de Fontainebleau donde Alba Abollo compitió contra otros 58 rivales.

No tuvo suerte y Elvillar CS no estuvo a la altura de otras ocasiones, acusando su juventud -ocho años-. Tras lograr una buena puntuación de 73 en el trote, un fallo en los pasos atrás le hizo perder cualquier opción. Finalizó con un muy discreto 65% para una amazona acostumbrada a sobrepasar ampliamente el 70% y se fue al puesto 40 de la clasificación final del Campeonato de Europa.