La benaventana Sara Yusto cumplió en su primera comparecencia con la Selección Española al terminar en el puesto 43º en el Campeonato de Europa XCO Junior que se disputa en Austria. Yusto fue la segunda española en la prueba, tan sólo superada por la reciente campeona de España, la vasca Luisa Ibarrola que cruzó la meta ocho puestos antes. La tercera española fue Mónica Varas en el puesto 45º. La austríaca Laura Stigger se convertiría en la nueva campeona de Europa de la modalidad tras dominar con solvencia de inicio a fin, marcando en meta un tiempo total de 1 hora, 5 minutos y 7 segundos.

La corredora del club Lacteas Cobreros señaló tras finalizar la carrera que "el circuito acompañaba y me gustaba bastante, pero no me he encontrado nada cómoda. Me quedo con la experiencia y con lo que hemos disfrutado".

La siguiente cita internacional para Sara Yusto puede ser el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre.

Sub 23

La localidad austríaca de Graz-Stattegg vio también a Rocío del Alba García proclamarse ganadora de un bronce en Sub 23 que se suma así en apenas dos semanas al oro cosechado en el Campeonato de España de XCO celebrado en Moralzarzal.

Buena parte de las esperanzas de medalla del combinado nacional desplazado a Austria recaían en la madrileña, que ya ha demostrado tanto a nivel nacional como a nivel internacional de lo que es capaz, coronándose recientemente como campeona de España Sub 23 y finalizando en 2017 como 5ª clasificada Sub 23 en el Mundial de BTT de Cairns (Australia).

La corredora del Primaflor Mondraker Rotor mostró desde la salida su ambición por subir al podio, permaneciendo prácticamente durante toda la prueba en tercera posición, acechando por momentos la segunda y primera plaza que serían para la italiana Marika Tovo y la suiza Sina Frei respectivamente. La madrileña acabaría entrando en meta poco más de dos minutos después de la vencedora, a pesar incluso de sufrir una caída.

Tras bajar del podio, Rocío García comentó que "sabía que venía muy bien tras ganar el Campeonato de España el fin de semana pasado con un gran estado de forma. El objetivo era salir a hacer medalla y desde el minuto 1 me he encontrado muy bien".

"He tenido un fallo en una de las vueltas y me he caído, pero he podido recuperarme y vuelta tras vuelta mantener mi posición", declaró la española que también tuvo palabras de agradecimiento "para todo el mundo que me apoya día a día".