Roberto Bautista no pudo ayer conquistar el título en el torneo de Gstaad (Suiza), de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, merced a su derrota frente al novato italiano Matteo Berrettini por 7-6(9) y 6-4 en un partido que ha durado 1 hora y 45 minutos.

Sobre la pista del Roy Emerson Arena, a Bautista se le escapó la opción de ganar el noveno título de su carrera profesional y que habría sido el tercero de la actual temporada, después de sí haber levantado los trofeos de Dubái y de Auckland (ambos torneos en pista dura). El castellonense cayó en un reñido encuentro ante un Berrettini que disputaba en tierras suizas su primera final del circuito de la ATP. Pese a dicha inexperiencia, el italiano se mostró muy solvente y finiquitó el torneo sin perder un juego con su saque.

Bautista, que ejercía como segundo cabeza de serie, fue de menos a más con sus turnos de servicio en el primer parcial, donde ninguno de los contendientes cedió 'break points'. La muerte súbita se decantó por 11-9 en favor de Berrettini, que había salvado dos pelotas de set al castellonense (con 5-6 y 6-7).

La sorpresa del novato de 22 años era ahí un problema para Bautista, que ya en el segundo set salvó hasta cuatro puntos de quiebre en su primer turno de saque (1-1). Pero el español se recompuso y no volvió a sufrir hasta el décimo juego, cuando Berrettini rompió el servicio de su rival (6-4) y materializó su primer "match point", estrenando su vitrina de trofeos a nivel profesional.