CD Villaralbo y Benavente ya conocen el camino que tendrán que recorrer hacia sus objetivos esta temporada. Metas que se presumen bastante distintas pues los villaralbinos parten como uno de los candidatos a luchar por el ascenso, mientras que los "tomateros" tienen puesta su vista en alcanzar la permanencia en la categoría tras lograr dar el salto a la Liga Regional de Aficionados la pasada campaña.

El campeonato para ambos representantes del fútbol zamorano arrancará el próximo nueve de septiembre y lo hará con los dos conjuntos midiendo sus fuerzas con equipos salmantinos. El Villaralbo disputará su primer encuentro de la temporada en casa, enfrentándose al Hegar Camelot Helmántica. Por su parte, el Benavente debutará en tierras charras frente al Salamanca UDS B, también recién ascendido.

Una vez iniciada la competición, los dos equipos zamoranos disputarán a lo largo de los cuatro siguientes meses la primera vuelta de la liga. Una mitad del calendario que, sin embargo, terminará ya en 2019. Concretamente el 13 de enero, una vez pasadas las vacaciones navideñas. Festividades que llegarán tras la disputa de la décimo sexta jornada, un capítulo importante para Villaralbo y Benavente pues será el que confrontará a ambos bloques.

El derbi pues, será el último partido de 2018 para los dos equipos (fijado para el 23 de diciembre). Y lo que es más importante, será el penúltimo de la temporada, otorgando así gran importancia al encuentro de vuelta que se jugará en el Luciano Rubio pues para esas fechas ambos podrían necesitar los tres puntos en juego para alcanzar sus diferentes objetivos si, por entonces, aún no cuentan con sus deberes hechos.