Pese a haber saltado ya al césped del Ruta de la Plata el pasado miércoles en la quinta edición del Memorial Agustín Villar, el Zamora CF celebra hoy su presentación en el estadio Ruta de la Plata. Una puesta de largo que tendrá como colofón el segundo amistoso de pretemporada, un interesante duelo frente a la Cultural Leonesa.

Los aficionados rojiblancos vivirán a partir de las 19.00 horas un nuevo acto de presentación del conjunto que Carlos Tornadijo dirigirá esta temporada en busca de la Segunda División B. Un proyecto cargado de sueños que se dio a conocer hace ya varias semanas, aunque en el evento previo al choque de esta tarde habrá alguna que otra cara nueva, comenzando por la de un Sergio García que regresaba "a casa" el pasado jueves. El atacante será uno de los grandes protagonistas antes de que arranque el choque si bien es probable que mañana no vista de corto pues apenas ha tenido tiempo de ejercitarse bajo las órdenes de Carlos Tornadijo. Y es que, pese a estar entrenando con el equipo desde el momento de anunciarse su salida del CD Toledo y su fichaje por el Zamora CF, se antoja precipitado que sea de la partida.

Un encuentro, el que pondrá final a la jornada de presentación rojiblanca en el Ruta de la Plata, que los locales intentarán utilizar para afianzar las buenas sensaciones ofrecidas contra el Guijuelo y seguir acrecentando la ilusión de su hinchada. Para ello, Tornadijo ha estado incidiendo en las últimas sesiones en el apartado defensivo. El técnico no quiere construir la casa por el tejado y sabe que, lo primero, es contar con una zaga sólida para, con la seguridad que dicha fortaleza aporta, buscar el gol. Un objetivo final para el que cuenta con notable calidad tanto en el centro del campo como en la delantera.

Con la idea de dar un paso más en estos apartados, el Zamora CF encara su segundo amistoso. Una contienda en la que, como ocurriera frente al Guijuelo, volverá a medir fuerzas con un rival de categoría superior. En este caso, una Cultural Leonesa que acude al Ruta de la Plata en una situación similar a la de los rojiblancos. Los dos clubes cuentan con proyectos nuevos y dos plantillas de calidad para afrontar la temporada, así como diversas incógnitas a su alrededor.

Los leoneses, dirigidos ahora por Víctor Cea, llegan a orillas del Duero tras firmar una irregular actuación en el Memorial Manolo Preciado hace escasos días. Una cita en la que, si bien no pudo pasar del empate sin goles frente al Racing B tras 45 minutos de juego, acabó goleando al Ribamontán al Mar por 6-0 en ese mismo tiempo. Señe y Ortiz son las grandes figuras del proyecto culturalista cuyos mimbres, como los del Zamora CF, están aún por ensamblar. Una falta de homogeneidad los dos equipos tratarán de ir limando esta tarde con minutos para todos sus jugadores disponibles en un envite de lo más interesante.

Adiós a Atilano Crespo

Con toda seguridad, la contienda de esta tarde arrancará con un minuto de silencio en honor a Atilano Crespo Hernández, jugador del Zamora CF en la temporada 68-69 cuyo funeral se celebra hoy en la iglesia de N. S. de Lourdes. Un rojiblanco del que la entidad se despidió ayer en las redes sociales dando el pésame a sus familiares y amigos.