El embalse asturiano de Trasona acoge desde ayer la disputa del Campeonato de España de Sprint para palistas de categoría infantil y cadete. Una cita que reúne a las grandes promesas del piragüismo nacional en la que la provincia de Zamora estará representada por once jóvenes embarcaciones.

El campeonato, cuyas pruebas se disputan en su totalidad sobre distancias de 500 y 1.000 metros, cuenta con la presencia de palistas pertenecientes a cuatro clubes zamoranos, siendo ADZ Iberdrola la entidad que ha desplazado a un mayor número de jóvenes a tierras avilesinas con un total de siete deportistas: Alejandro Martínez y Unai Lorenzo (C1 cadete); Marcos Antúnez (C1 infantil); Gian Luca Rubalitto y Sergio Pereda (K-1 cadete); y Spas Dimitrov y Raúl Coco (K-1 infantil). Un equipo que también ha puesto en liza tres embarcaciones dobles sobre aguas asturianas. Todos ellos compiten en la distancia más larga.

Además de este nutrido conjunto de ADZ Iberdrola, también hay representación de otros tres clubes zamoranos. El Club Piragua Ciudad de Zamora toma parte con Cristina Román (K-1 cadete 500 m.) y Víctor Sánchez (C-1 cadete 1.000 m.), así como una embarcación doble que conforman Alba Antón y Cristina Román (K-2 cadete 500 m.); mientras que Fresno de la Ribera Reny Picot está representado en Trasona por Javier de la Mata (K-1 cadete 1.00 m.) y Silvia González (K-1 cadete 500 m.). La participación zamorana en este Campeonato de España de Sprint Jóvenes Promesas la cierra José Toribio, único palista del Piragüismo Hotel Convento I que rema el K-1 cadete 1.000.