El equipo rojiblanco ya conoce todas las jornadas de la temporada 2018/2019. Un año que el club ha querido cargar de ilusión a la afición con buenos refuerzos para la Tercera División y la continuidad del proyecto a cargo de Carlos Tornadijo. No obstante, los rivales también juegan y no será nada fácil superarlos y colarse entre los cuatro mejores de la categoría. Con el conocido debut ante el filial de la Cultural Leonesa, recién ascendido pero con jugadores de gran calidad llegados de la academia Aspire, los rivales a priori importantes para pelear con los rojiblancos para el ascenso han quedado bastante repartidos durante las jornadas ligueras.

En la jornada 4, el Ruta de la Plata vivirá una primera toma de contacto con un rival de nivel similar y cuyo objetivo es el ascenso como el Atlético Astorga. El conjunto maragato ha sufrido una pequeña remodelación en su vestuario con muchos jugadores importantes abandonando el club maragato, aunque los grandes nombres, como el goleador Roberto Puente, seguirán una temporada más.

Otro rival a batir visitará Zamora en la jornada 8. El Arandina cumplió con creces la temporada pasaba finalizando segundo en la liga y sus objetivos pasan por mejorar el play-off del año pasado, mejorando sus líneas débiles y siendo un firme opositor a la primera plaza. Otro que también estará en las quinielas para ascender será el descendido Gimnástica Segoviana, equipo ascensor que por su condición de único descendido de la Segunda División B parte como favorito para las primeras posiciones. El conjunto segoviano recibirá la visita del Zamora CF en la jornada 12.

La temporada finalizará para el conjunto de Tornadijo el 15 de mayo en Burgo de Osma para enfrentarse al Sporting Uxama, un conjunto que consiguió la salvación in extremis la temporada pasada y con objetivos bien distintos al cuadro zamorano. Sin olvidar a conjuntos que dejaron buen sabor de boca la temporada pasada como el Atlético Tordesillas, Cristo Atlético o el Real Ávila, con también opciones de pelear por las posiciones de privilegio. Por otra parte, los recién ascendidos de la categoría regional como Santa Marta, Briviesca, La Granja o el propio filial de la Cultural parten como tapados de esta nueva temporada pero con mucha ilusión de cerrar una buena temporada en el Grupo 8 de la Tercera División y dar alguna que otra sorpresa.