A poco más de una semana de la disputa de del Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto, dos son las grandes incógnitas que los amantes al piragüismo esperan a ver resueltas durante los próximos días. La primera, que concierne principalmente a la afición local, es conocer el compañero que participará con Julio Martínez, recórdman de la prueba; mientras que, la segunda, se centra en la quiniela de favoritos y la presencia en la misma de la dupla formada por Emilio Merchán y José Leonel Ramalho. Una dupla que aspira a todo y que, pese a los muchos problemas que ha encontrado para poder tomar la salida, estará -salvo sorpresa- el primer sábado de agosto bajo el puente Emilio Llamedo.

Merchán y Ramalho son uno de los firmes candidatos a la victoria final. En la pasada edición ya demostraron que es un barco con calidad y experiencia suficiente como para plantar cara a cualquiera, incluso a los "intocables Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que con ocho victorias consecutivas son los grandes favoritos a copar nuevamente el podio de esta prueba. El zamorano y el luso ya lucharon hasta los últimos metros por la victoria el pasado año, finalizando segundos, y es posible que -si no ocurre nada extraño- vuelvan a pelear por ese mismo objetivo en apenas una semana. Una meta que también está en el punto de mira de Julio Martínez, al que se homenajea en el cartel de la presente edición.

Las dudas que genera Martínez (con once victorias y otros nueve podios en los últimos 21 descensos) se centran en su pareja a la hora de dar paladas. Ahora mismo, el recórdman del Sella se encuentra entrenando con el también cántabro Rubén González, igualmente componente del Club Los Rápidos-Jaire Aventura y séptimo clasificado en K-1 la pasada edición . No obstante, aún no está decidido si será ese el compañero de fatigas tras no poder continuar formando pareja con Juan José Becerro, con el que acabó tercero en 2017.