La XVIII Copa Castilla y León de Baloncesto femenino se disputará en Zamora entre el 4 y el 7 de octubre con la participación de los tres equipos de Liga Dia de las comunidad autónoma. Zamora volverá a acoger de esta forma la primera competición oficial de la temporada desde 1914.

En formato de liguilla, se enfrentarán Quesos El Pastor, Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga y Copa, que sin duda ofrecerán un magnífico espectáculo y atraerán espectadores al Pabellón Angel Nieto. El programa de la competición será el siguiente:

- Jueves 4 de octubre: Quesos El Pastor - Embutidos Pajariel Bembibre.

- Viernes 5 de octubre: Embutidos Pajariel Bembibre - Perfumerías Avenida.

- Domingo 7 de octubre: Perfumerías Avenida - Quesos El Pastor.

Esta competición que el Zamarat se ha adjudicado tan sólo una vez y otra el Bembibre, ha sido acaparada de forma casi permanente por el Perfumerías Avenida que defenderá en Zamora el título logrado el pasado año. La Copa llegará días después de finalizar el Campeonato del Mundo de selecciones nacionales que se celebrará en Canarias hasta el 30 de septiembre. Además la Supercopa de España entre el equipo charro y el Girona se jugará el 11 de septiembre.

Por otra parte, el Gernika anunció ayer el fichaje de la primera jugadora que llega de la WNBA, Blake Dietrick, una base de 25 años que se encuentra disputando la máxima competición americana con Atlanta Dream.

Dietrick jugó la pasada temporada en la liga griega promediando 18 puntos y 5 asistencias, con un 41% de triples y fue la máxima anotadora de al competición.

Gernika refuerza así su plantilla para afrontar una nueva participación en la Eurocup. El equipo vasco tendrá que jugar una previa contra el Belfius Namur belga.