26 de julio de 2018
26.07.2018
Balonmano | División de Honor Plata

El BM Zamora fija el coste de su proyecto en 375.000 euros

La entidad pistacho aprobó las cuentas del pasado ejercicio con un superávit de 919 euros

26.07.2018 | 00:14
El club presenta la segunda equipación del MMT Seguros para la próxima temporada.

El BM Zamora contará con un presupuesto de 375.000 euros para afronta la temporada 2018-2019. Así lo aprobaron ayer sus socios en la Asamblea General que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Concejalía de Deportes sito en la Ciudad Deportiva. Una reunión a la que acudieron apenas medio centenar de socios que, de forma unánime, dieron el visto bueno a las pasadas y futuras cuentas del club.

Tras la lectura obligada del acta levantada en la última asamblea arrancó la cita entre la directiva del Balonmano Zamora y sus socios. Un encuentro amable en el que la entidad presidida por José Antonio Quintana fue pasando punto a punto por el orden del día fijado sin que nadie pusiera en duda el proyecto económico ni deportivo.

Nadie dudó de las palabras del presidente en su habitual repaso a la última campaña y revisión al estado de club. Un apartado que se inició con un sentido recuerdo para dos de los pilares que ayudaron a construir el Balonmano Zamora de hoy: García Valiente y Peli. Su adiós y el descenso a la Liga Asobal fueron los puntos más dolorosos a recordar en el estudio de un ejercicio que, sin embargo, fue bastante positivo. Y es que, una vez más, la base mejoró sus resultados.

Quintana puso sobre la mesa los éxitos de la sección femenina del club con el Ángel Óptico Varilux situándose entre los ocho mejores clubes de España en su categoría y el Raza Sayaguesa rozando el ascenso de categoría. Tampoco se olvidó del Moralejo Selección, que encabezó la mejoría del apartado masculino de una cantera que espera verse reforzada con la llegada de Algorri y Margareto.

El repaso se cerró con el voto unánime y positivo de los socios, como también ocurrió en el apartado económico. Algo que, desde luego, no supone ninguna sorpresa ya que el Balonmano Zamora siempre expone a sus socios números positivos, además de hacerlo de forma clara y transparente con puntualizaciones en los apartados pertinentes.

En esta ocasión, el presupuesto de la campaña pasada fue insuficiente. La previsión se quedó corta y los gastos fijados en 392.400 euros se fueron hasta los 404.320. Por fortuna, los desplazamientos extras y otros incrementos se vieron compensados por unos ingresos también superiores a lo esperado. Y es que, el Balonmano Zamora logró poner 405.237 euros en el lado positivo de la balanza, cerrando el ejercicio con 919 euros de superávit. Eso sí, aún quedan por recibir 22.541 euros.

Las cifras del pasado año fueron aprobadas por todos los socios y, por ello, se pasó a presentar el presupuesto de 2018-2019. Una temporada para la que el Balonmano Zamora ha estimado que empleará 375.000 euros. Una cifra que marca tanto los ingresos que recibirá como los gastos a los que tendrá que hacer frente.

La cantidad fijada por el club presidido por Quintana fue bien recibida por los socios, contando con el total respaldo de los presentes. Una cantidad que es 31.000 euros superior a la del último año que el MMT Seguros estuvo en División de Honor Plata, aunque ese incremento del 25% se supone escaso teniendo en cuenta que también la entidad ha crecido en los últimos años notablemente.

Con todo el trabajo hecho, Iñaki Gómez ofreció algunas pinceladas de lo espera próximamente a los socios. Fechas de pretemporada (que arrancará en Aranda de Duero el día 10 de agosto y terminará en el Ángel Nieto el día 7 de septiembre); la imposición en Plata de la retransmisión de los partidos en "streaming" que, por otra parte, permitirá seguir al MMT Seguros fuera de casa; y los precios de los abonos, que bajan notablemente: Los socios pagarán 70 euros por su abono en tribuna y 60 euros en preferente, valiendo 100 euros la figura del "socio protector" y 20 euros la temporada para los "socio joven". Además, los canteranos obtendrán el abono para la campaña gratis y habrá un descuento del 10% para desempleados. Así mismo, se confirmó que la próxima campaña de socios (que arrancará posiblemente el 3 de agosto) no contará con la figura de "socio de empresa" ya que muchas firmas no hacían uso adecuado del mismo.

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