El BM Zamora ha llevado a cabo su Asamblea General esta tarde en el Salón de Actos de la Concejalía de Deportes sito en la Ciudad Deportiva. Allí, por absoluta unanimidad de los socios presentes, la directiva ha conseguido aprobar las cuentas del pasado año y concretar en 375.000 euros el presupuesto para la próxima campaña.

Las cuentas del BM Zamora volvieron a arrojar cifras positivas, si bien aún quedan pendientes cobros y pagos para terminar de redondear las mismas. Así, pese a superar los gastos previstos por casi 12.000 euros (disparándose a más de 400.000 eros), el club cerró el pasado ejercicio con un superavit de 919 euros al ingresar 405.237 euros. Una cifra de la que aún faltan 22.541 pendientes relacionados con subvenciones, patrocinadores y la emisión de partidos.

En cuanto al aspecto deportivo, los socios dieron por buenos los resultados de la pasada campaña que, como explicó el presidente, tuvo una gran nota negativa en el descenso del primer equipo pero que contó con numerosos éxitos en las categorías inferiores. Logros que permiten ser optimista a la entidad de cara al futuro.

Por lo que respecta a la nueva temporada, el BM Zamora ha fijado en 375.000 euros su presupuesto para la presente campaña. Una cifra que supone un incremento cercano al 25% al último ejercicio en División de Honor Plata y que podrá alcanzarse gracias a todas las empresas de Zamora que colaboran con el club, para las que la directiva tuvo un agradecimiento y bonitas palabras.

Entre los puntos que destacan del proyecto para la vuelta a la segunda categoría nacional, destacó el acuerdo que el club ha alcanzado con Mercury para vestir la ropa de esta firma deportiva durante las próximas tres temporadas. Un acuerdo basado en la fiabilidad y seriedad con la que siempre ha sido tratado el BM Zamora por esta empresa. Un acuerdo que se estrenará con unas equipaciones que exaltan las señas de identidad del club, pues (además del verde y azul habitual de la primera vestimenta) los colores elegidos para la segunda indumentaria del primer equipo cuenta con un color rojo tierra y el verde como protagonistas.