Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, rebajó este domingo en 8 centésimas su récord de la distancia intermedia con un tiempo de 20.04 en las semifinales de los campeonatos de España.

Hortelano tenía el récord anterior con una marca de 20.12 que obtuvo el 16 de agosto de 2016 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Abrazado a su representante, Alberto Armas, Bruno Hortelano, que este año regresaba a la competición después de dos años inactivo tras su accidente de coche, abandonó emocionado la pista del polideportivo Juan de la Cierva.

Esta misma tarde a las 20.00, Hortelano regresará para correr la final en una superficie que está resultando providencial para los velocistas.

Jael Bestué, subcampeona del mundo juvenil el pasado año en Nairobi, sacó partido de las bondades de la pista getafense para lograr en semifinales de 200 un nuevo récord de los campeonatos de España con 23.36. En la tercera serie se lo quitó Paula Sevilla con tres centésimas menos.

La dureza de la pista y el viento favorable contribuían a la consecución de grandes marcas.