Chema Sánchez fue presentado ayer como nuevo entrenador, responsable de la cantera y director de la escuela de fútbol del At. Benavente. El técnico charro mostró su agradecimiento a la junta directiva del club benaventado "porque han hecho una apuesta muy fuerte por mi y me han dado mucha confianza desde el principio. Tenía muchas ganas de aterrizar en esta ciudad desde hace muchos años. Se trata del mayor reto en mi trayectoria deportiva y creo que nunca había estado tan ilusionado con un proyecto porque el recibimiento que he tenido ha sido abrumador. La gente me ha recibido con mucho cariño, con hospitalidad y con esa convicción de que vamos a hacer juntos grandes cosas".

Chema Sánchez expuso que "Benavente tiene todos los ingredientes que necesita un club para crecer y fundamentar un proyecto a medio plazo, una afición de lo mejor de la categoría y una de las mejores nacionales, se respira fútbol sala por todos los lados. Y eso para un entrenador que tiene la personalidad que yo tengo, de simbiosis con la grada, es ya algo muy importante. Además es una localidad en la que se va a hablar constantemente del equipo, de los resultados, de la propuesta deportiva, del modelo. Para un entrenador es prioritario sentir que toda una afición y un pueblo se identifica con el equipo".

Respecto a la plantilla, Sánchez destacó que "tiene jugadores contrastados, con muchísimo talento, que han competido en categorías superiores y ya se irán anunciando los refuerzos. Va a ser una plantilla con los mejores mimbres que pudiera tener: una afición comprometida, una gran plantilla y una junta directiva que son gente muy seria, muy profesional y que están haciendo un trabajo por el club bestial".

"Aparte de proximidad y trabajo, el entrenador tiene que hacerle creer a los jugadores -añadió Chema Sanchez- que tenemos que crecer, que tenemos que tener ambición porque el club tiene que seguir creciendo desde el primer equipo para sentar unas bases para que el día de mañana pueda entrar en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, a nivel de cantera, se pueden hacer muchas cosas para que los monitores amplíen su formación, que la metodología de trabajo sea más profesional. Porque un buen trabajo con la cantera va a reflejarse el día de mañana en el primer equipo porque se tiene que seguir nutriendo en jugadores nuestros. Los chicos que se forman en este club, ya tienen un adn competitivo que luego, si están bien formados a nivel técnico y táctico, cuando lleguen al primer equipo, el salto no va a ser tan importante".

Por otra parte, el nuevo entrenador se ha planteado como primera meta "crecer en todos los ámbitos, a nivel deportivo, extradeportivo, de cantera, y de rendimiento del primer equipo. Hay que hacer una implantación progresiva, desde abajo, de la metodología e ir aterrizando en el pueblo de forma prudente. Que las cosas vayan mejorando poco a poco, explicando cuál es mi metodología, que va a hacer crecer mucho al club. Respecto al primer equipo, si la plantilla tiene mimbres, que los tiene, y el cuerpo técnico que voy a tener es espectacular, probablemente el más completo del Grupo I, y el entrenador que habéis fichado es un hombre que se deja el alma en el club donde estado, pues el equipo se tiene que creer que hay que dar un paso adelante. No sé cuándo porque no soy de los entrenadores que creen que hay que marcarse metas a corto plazo porque luego la competición te pone en tu sitio. En temporadas pasadas no hubo suerte, y en esta tenemos que ir partido a partido. En Navidades podremos hacer un balance de dónde podemos estar y marcarnos los objetivos que creamos".