Los equipos que competirán esta temporada con el Quesos El Pastor en la Liga DIA siguen reforzándose de cara a lo que viene. El ascenso de dos conjuntos que parecen haber llegado para quedarse, el Ensino de Lugo y el Valencia Basket, ha aumentado el nivel del campeonato, por lo que acertar en los refuerzos se antoja decisivo, sobre todo para los más humildes a nivel económico.

En esas está el Embutidos Pajariel Bembibre, que ha anunciado recientemente la incorporación de un joven valor para la plantilla que dirigirá Pepe Vázquez. Se trata de la joven de 18 años Tania González, que se incorpora al proyecto berciano tras su paso por el Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2. La tiradora leonesa fue una de las protagonistas del éxito de Castilla y León en el Campeonato de España cadete del 2015.

Por otro lado, este mismo fin de semana, el Femení Sant Adriá anunció la incorporación de la interior americana Hailey Dunham, una de sus apuestas para tratar de mantener el nivel exhibido en su temporada de debut en la Liga DIA. La joven jugadora ya cuenta con una experiencia europea a sus espaldas después de jugar un año en Grecia.

Finalmente, y al hilo de los patrocinadores, el Uni Ferrol reveló el viernes que la empresa de climatización Baxi le dará nombre durante tres campañas.