Si en el prólogo celebrado el viernes Sara García dio muestras de no haber perdido ni un ápice de su talento sobre la moto tras la dura caída en la que se fracturó las dos clavículas, ayer la zamorana dejó claro que su pilotaje es de muchos quilates. Y es que, en una segunda jornada con cerca de 500 kilómetros divididos en dos tramos, García recortó tiempo a casi todas sus rivales y se sitúa ya en segunda posición de la tabla de la Baja Aragón.

En los primeros trece kilómetros de carrera, Sara García se había marcado recuperar sensaciones. Consciente de no acudir al cien por cien a la cita aragonesa, su idea no era pelear por estar en lo más alto del podio. Sin embargo, la zamorana es una inconformista nata y ayer -después de una positiva jornada- se lanzó sin remilgos a por el mejor tiempo en cada uno de los tramos establecidos para la segunda jornada.

García firmó una sobresaliente actuación terminando segunda tanto por la mañana como por la tarde, en ambas ocasiones por detrás de Rosa Romero. Primero, en el sector de 145 kilómetros, con un crono cuatro minutos y medio peor que el de la líder de la clasificación; y, después, en el tramo más largo (215 kilómetros) cediendo solo ocho minutos y medio. Una desventaja de trece minutos que parece difícil de recortar en la última jornada que se disputará hoy. Eso sí, la zamorana partirá con más de 25 minutos de ventaja en su defensa por la segunda plaza en el tramo de 127 kilómetros que pondrá fin a esta edición.