Fernando Alonso (McLaren) se mostró ayer satisfecho tras conseguir la undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y aseguró que es como si fuese su "pole position" pese a no haber alcanzado la Q3.

"La posición es muy buena, obviamente hemos sido beneficiados por Hamilton y Ricciardo, que no pudieron salir. En el caso contrario hubiéramos estado los 13º, pero hemos aprovechado la oportunidad", indicó el asturiano ante los medios.

"Salimos en nuestra 'pole'. La oportunidad de lograr puntos está ahí y ojalá la aprovechemos", añadió el bicampeón del mundo, que admitió que el problema de Hamilton, que se vio parado en la Q1, y el cambio de motor de Ricciardo, le ha beneficiado.

Además, el ovetense recordó que ni este viernes, ni el sábado han tenido problemas de degradado en sus neumáticos. "No tuvimos problema en los libres con el 'blister', asi que toquemos madera para no tenerlos tampoco este domingo. En Austria hubo problemas de 'blistering' y fuimos beneficiados. Estamos cerca de los puntos y sin tener estos problemas esperemos -con menos estrategia- conseguir algún puntillo", finalizó el piloto asturiano tras la última sesión en Hockenheim antes de la carrera.