El objetivo era divertirse y recuperar sensaciones pero la vuelta de Sara García a la competición acabó trayendo consigo también una nueva buena actuación de la zamorana. Esta vez, en el prólogo de la Baja Aragón 2018, cita que dio comienzo ayer con una etapa corta en Alfambra.

Sin presión por el resultado, ya que hace apenas tres meses que se fracturó sus dos clavículas y ha pasado una dura y larga recuperación para volver a montarse en una moto, Sara García se olvidó de pelear por los primeros puestos ayer en tierras aragonesas. Fue cauta y aprovechó los pocos kilómetros del primer día de competición (el prólogo contó con algo menos de trece mil metros) para provarse sobre las dos ruedas. Un test que arrojó una conclusión clara: a pesar de estar fuera de forma, la zamorana no ha perdido una pizca de su talento a la hora de pilotar.

Con precaución pero mucha determinación, Sara García completó el recorrido con un tiempo de 12:06. Un crono mejorable pero no muy distante del resto de sus rivales en la categoría World Cup Woman. Y es que, la mejor en el día de ayer fue Rosa Romero, de la que se quedó a menos de un minuto. Concretamente a 47 segundos.

Con su registro ligeramente superior a los doce minutos, Sara García se colocó cuarta en una general comandada por Romero en la que Rouckova y Vieira están también a más de medio minuto de la zamorana. Tiempos que variarán seguro en la jornada de hoy, con dos etapas de 145 y 215 kilómetros, respectivamente.