El Atlético Benavente hizo público ayer la incorporación al club de Chema Sánchez para tomar la dirección de su equipo en Segunda División B. Un fichaje que era un secreto a voces desde hacía ya algún un tiempo en la localidad benaventana. Un rumor que tardó en convertirse en realidad lo que ambas partes han tardado en cerrar todos los puntos de su nuevo acuerdo. Y es que, la directiva blanquiazul, no quería sacar a la luz pública su llegada hasta solventar esos flecos.

El entrenador salmantino será pues la cabeza visible del cuerpo técnico de un Atlético Benavente que también contará en los banquillos con Miguel Ángel Macías, Michel y Josico. Hombres que continuará en el club como también lo harán Santi Calero y Jacobo Campo. Sánchez será el director de todos ellos y también ejercerá como responsable de la coordinación de la amplia cantera benaventana. Una labor que comenzará a ejercer oficialmente desde el próximo lunes, una vez sea presentado.

Aun así, Chema Sánchez no ha querido esperar y ha dirigido una carta a los seguidores del Atlético Benavente. Unas primeras palabras como técnico blanquiazul en las que incidió en el valioso activo que es la afición de La Rosaleda y la importancia del trabajo con la base que realiza el club.

"La primera palabra que se me pasa por la cabeza al pensar en el reciente fichaje es gratitud. Quisiera dar las gracias a la Junta Directiva de este gran club por la confianza que han demostrado en mí desde el primer día y haber apostado tan férreamente por mí como lo han hecho para encabezar este nuevo y apasionante proyecto juntos", expresa Sánchez en su misiva, apuntando tener "un profundo sentimiento de pertenencia por este club, la ciudad a la que representa y su afición, una de las mejores aficiones nacionales, sin lugar a dudas, que siempre lleva a su equipo en volandas, cada partido".

El nuevo técnico blanquiazul asegura en el texto que intentará "dejarse el alma" para devolver la confianza transmitida. "Espero no decepcionar a nadie. Aquellos que me conocen bien saben que mis señas de identidad son la profesionalidad, el trabajo e implicación elevadas a la máxima potencia y el ponerle cabeza y, sobre todo, mucho corazón a todo lo que hago. Aquí en Benavente, todo esto no va a faltar y confío en poder dar lo mejor de mí", relata.

No ha sido este el único fichaje del Atlético Benavente en los últimos días. El club también ha confirmado la continuidad de jugadores importantes como Samu, Tomy, los hermanos Alex y Christian, y Javi Cala -la última en cerrarse-. Jugadores que ofrecen una idea del equipo que Sánchez tendrá a sus órdenes y van dando forma a la plantilla de la próxima temporada.