Puntos, canastas. Esa es la gran aportación que se espera del flamante último fichaje de Quesos El Pastor para afrontar una nueva temporada en la élite del baloncesto nacional femenino. Y, desde luego, el currículo de Chelsea Nelson y sus números -especialmente durante la última campaña- invitan a pensar que la americana no defraudará en ese aspecto.

La nueva incorporación de la escuadra naranja, nacida en Antioch, Tennessee (USA), cuenta con 22 años de edad (23 el próximo miércoles) y es una de las grandes promesas del baloncesto de su país. No en vano, la joven alero de 188 centímetros llega a Zamora procedente de la potente Universidad de North Carolina State, equipo destacado en la NCAA.

Si algo parece definir a Nelson es su capacidad para ver aro con gran regularidad. Sus media de anotación durante la pasada temporada así lo indica (12.9 puntos por partido). Una campaña en la que terminó siendo la máxima anotadora de su equipo, siendo la mejor en esta apartado en once encuentros, destacando su gran actuación frente a Pittsburgh con 30 puntos.

Por si fuera poco, la hoja de servicios del flamante refuerzo de Quesos El Pastor no solo se limita a la puntuación. Nelson también es una gran reboteadora. La pasada temporada firmó una media de 9.4 rebotes por partidos, siendo la máxima reboteadora de las "Wolfpacks" en 20 ocasiones. Cifras que la convirtieron en titular indiscutible. Ahora, Nelson se embarca en una nueva aventura en Europa con el Quesos El Pastor donde se espera que esta polivalente jugadora sea la referencia ofensiva del equipo.