Ayer se presentó el XIV Torneo Open de pádel Club Deportivo Esla, un homenaje patrocinado por Caja Rural de Zamora a Francisco Prieto Castaño, que en anteriores ediciones ha contado con las mejores raquetas del territorio provincial y alguna de gran calidad de la comunidad autónoma.

Un torneo que se desarrollará durante toda la próxima semana, del 23 al 29 de julio, en las instalaciones deportivas del Club Esla, a 15 minutos de Zamora. El campeonato se dividirá en tres categorías: absoluta masculino, absoluta femenino y absoluta mixta, siendo su coste de inscripción 10 euros por personas para los no socios al club y 5 para los socios. Con un límite máximo de 16 parejas en las tres categorías, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día de mañana, 21 de julio a las diez de la mañana, pudiendo formalizar su inscripción en el número 645266716. Para los vencedores de dicho torneo habrá trofeo, material deportivo y regalos.

Pablo Segurado, director del torneo, adelantó en rueda de prensa que esta nueva edición piensa celebrarla de manera "más social que en años anteriores, y que guste muchísimo participar", siendo más asequible su participación a deportistas más modernos de la ciudad de Zamora. También confirmó las "instalaciones muy buenas", de las que dispone el Club Deportivo Esla, con dos pistas a disposición del memorial, una cubierta y otra al aire libre, donde se aseguró que aunque exista condiciones climatológicas adversas el domingo, "las finales se podrán jugar en pista cubierta".