20 de julio de 2018
20.07.2018

Margareto acompañará a Álvarez en el banquillo

El técnico será también el coordinador de base de la sección masculina del club

20.07.2018 | 00:01
Ricardo Margareto da instrucciones a varios jóvenes jugadores.

Muchos no se acordarán de él pero Ricardo Margareto no es ningún extraño para el balonmano zamorano. Entrenador nacional nivel III de balonmano y con experiencia y diplomado en Educación física por la Universidad de Valladolid, la última incorporación del MMT Seguros cuenta en su dilatado currículo con un breve paso por la entidad de Viriato.

Margareto, que ejercerá este año de ayudante de Leo Álvarez en los banquillos de División de Honor Plata, ejerció como entrenador de las escuelas deportivas del Balonmano Zamora entre 2004 y 2006. Mucho antes del paso por el club de otro Margareto, Rafa, jugador del Inzamac en 2011.

Ricardo, que en esta nueva etapa también ejercerá como coordinador de base de los equipos masculinos del club pistacho, cuenta con un amplio bagaje a sus espaldas. No solo a cargo de las escuelas zamoranas, también como entrenador de categorías inferiores en el Club Balonmano Valladolid (del 2006 al 2013) y coordinador y entrenador de la base del Club Balonmano Nava, entidad que abandonó este verano.

Tras su salida de Nava de la Asunción, los rumores de su fichaje por el Balonmano Zamora se dispararon de forma similar a los que surgieron cuando Algorri dejó Villa de Aranda. Su buena relación con los miembros del MMT Seguros y su indiscutible calidad como técnico (cosa que también ha demostrado como seleccionador regional infantil y cadete) le hacían el candidato perfecto para acompañar a Leo Álvarez en su primera aventura al frente de los "Guerreros de Viriato", indicios que ayer terminaron por convertirse en realidad con su incorporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados