19 de julio de 2018
19.07.2018
Salvamento | Campeonato de España

SOS Benavente, rey del "Ocean" en Dumbría

Su equipo juvenil masculino logra el oro en la prueba más completa del socorrismo a nivel internacional

19.07.2018 | 00:00
Un competidor durante una prueba.

El equipo masculino del CD Benavente de Salvamento y Socorrismo se proclamó vencedor en la localidad coruñesa de Dumbría en la modalidad más exigente de todas las realizadas en el campeonato. El equipo juvenil formado por Javier Huerga, Diego Casado M., Iván Romero y Diego Casado A. consiguieron el oro y el titulo de campeones de España en la prueba "Ocean", dondese erige como la más importante por ser una de las más completas de este deporte del salvamento y Socorrismo en la que se nada, se nada con tabla de salvamento, se rema con ski y se corre.

El club de salvamento Benavente un club, de Benavente provincia de Zamora, que no tiene playa, se alza Campeón de España con el equipo formado por Diego Casado Martínez que nado con tabla, Iván Romero que realizo el nado surf, Javier Huerga que remo con el ski y Diego casado Alijas que corrió por la playa.

En modalidad conjunta, medalla de bronce en el relevo sprint conseguida por Iván Queiro, Iván Romero, Diego Casado Alijas y Javier Huerga, mientras que la plata del Relevo Tubo fue conseguida por Ander Ferreras, Diego Casado Martínez , Iván Romero y Javier Huerga

Las chicas juveniles también hicieron un buen papel sobre todo la deportista cadete Iría Ley que finalizo en octava posición en la prueba de banderas al igual que su compañero de equipo Iván Queiro que fue decimo en la misma prueba. Cecilia Vecino fue decima en la prueba nado surf y su compañero de equipo Iván Romero cuarto, en un campeonato que se desplazaron del club un total de 12 deportistas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"