Durante años, el tema de la ropa deportiva ha sido un grave pesar en el Zamora CF. Especialmente tras lo acontecido con la firma Puma, una relación que puso al club contra las cuerdas y tuvo en vilo a todos sus socios durante muchos meses. Y, justo cuando ese gran problema por la firma del contrato con la marca del "felino negro" parecía haber llegado a su fin, el manido tema de la equipación regresa a escena de la mano de Errea. Eso sí, el club rojiblanco ha tardado escasos minutos en reaccionar y dejar las cosas bien claras mediante un escueto comunicado a la marca de Winner Oscar SL.

Con la transformación del Zamora CF en SAD y la llegada a la capital del Duero del Grupo Vivir para salvar de la desaparición al club, la entidad tomó un rumbo diferente en muchos sentidos; incluyendo el asunto de la ropa deportiva. Los nuevos dirigentes querían un acuerdo más ventajoso, con una firma de primera línea y, por ello, unieron fuerzas con Kappa. Una relación que, por ende, ponía fin a la que mantenían los rojiblancos con Errea desde 2017.

Esa decisión unilateral ha escocido -y mucho- en Winner Oscar SL, empresa a la que pertenece Errea, por lo que la firma deportiva hizo público un comunicado hace escasos días explicando su "disconformidad" por la ruptura del contrato que mantenía con el Zamora CF desde el año 2017 y que estaba aún en vigor ya que tenía una duración de tres años. Un manifiesto al que la entidad rojiblanca no ha tardado en responder, dando detalles de su actuación para poner fin a esa relación contractual.

Errea hacía pública su "frustración y pérdida de confianza" en el Zamora CF tras una ruptura que catalogó como "una profunda decepción", asegurando que ha puesto esta situación en manos del Bufete Madrileño Gómez-Ojeda Abogados con la intención de "defender sus intereses" y sin descartar "emprender acciones legales" con el fin de "impugnar la rescisión" de contrato ejercida por los rojiblancos de forma unilateral. Una declaración de intenciones que puede sonar a amenaza, o lo que es peor, a un angustioso "revival" del reciente pasado de un club cuyos socios están hartos de camisetas y marcas deportivas.

Sin embargo, en esta ocasión, el Zamora CF ha tardado apenas nada en responder al comunicado de Errea, atajando con templanza el problema y detallando tanto su actuación antes de la rúbrica con Kappa como la vía que seguirá próximamente para resolver el conflicto con la marca de Winner Oscar SL.

Así, el Zamora CF ha respondido en un breve comunicado que "ha optado por contratar los servicios de otra empresa que suministra ropa deportiva debido a condiciones más ventajosas para la entidad", habiendo comunicado esta decisión el pasado "11 de junio del presente año" en un encuentro de negociación en el que se esperaba "establecer un acuerdo ventajoso para ambas partes", terminando la comunicación de la decisión con un burofax enviado el 23 de junio. Además, la entidad rojiblanco recuerda a Winner Oscar SL la "negativa en todo momento a cualquier tipo de negociación remitiéndose a las condiciones del contrato" y la penalización económica que en ella se observa. Un dato que los rojiblancos manejan y piensan cumplir. De hecho, ya ha abonado la cantidad que debía de la temporada 2017-2018 en dos pagos: "mediante transferencia bancaria de 1.443,59 euros y mediante un pagaré entregado en fecha de 2 de mayo de 2018 y vencimiento en 20 de agosto de 2018 por la cantidad de 5.000 euros".

De nuevo, el tema ropa está revuelto en el Zamora CF... aunque, esta vez, parece que el club tiene la situación bajo control y no se hará jirones con el peso de otro contrato con una firma deportiva.