El Quesos El Pastor ya conoce su calendario para la temporada 2018-2019. El renovado conjunto naranja, dirigido ahora por Fran García, afrontará su octava campaña en la élite a partir del 13 o 14 de octubre, fechas en la que está previsto el Open Day de Madrid, una jornada inaugural, con partidos en una sede fija, que sirve para promocionar la competición y el baloncesto femenino.

En ese sentido, el Quesos El Pastor, que el año pasado se vio beneficiado por la circunstancia de ser visitante en el envite inicial y jugó, por tanto, un partido en pista neutral que debería haber disputado a domicilio, se ha visto perjudicado por el mismo caso y afrontará, como local, el choque de Madrid. Eso sí, todo lo demás será igual, pues las naranjas se enfrentarán de nuevo al Araski vitoriano. El equipo de Fran García tratará de vengarse de la derrota del año pasado antes de viajar a Lugo tres días después para la segunda jornada.

En cuanto al primer partido en Zamora, las naranjas debutarán ante su afición el 21 de octubre frente al Uni Ferrol en el encuentro correspondiente a la jornada tres. Una semana más tarde llegará el derbi en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, que visitará el Ángel Nieto el 26 de enero del 2019.

Este tramo de campeonato será el más complicado para las naranjas que, después de pasar por Würzburg, recibirán al siempre competitivo Gernika y pondrán rumbo a Fontajau para retar al otro 'capo' de la competición, el reforzado Uni Girona.

En cuanto al otro duelo regional ante el Embutidos Pajariel Bembibre, el enfrentamiento tendrá lugar en la última jornada, por lo que será el 30 de diciembre en la primera vuelta y el 7 de abril en la segunda. Las naranjas cerrarán el campeonato en tierras bercianas.

No obstante, será en ese final de primera vuelta cuando las mujeres de Fran García tengan uno de los momentos más delicados por culpa del calendario, y es que la FEB pretende que las zamoranas jueguen el 28 de diciembre en La Seu d'Urgell y hagan 800 kilómetros de vuelta para medirse a Bembibre 48 horas más tarde. Todo un despropósito que parece requerir un ajuste para evitar perjuicios.